Almacenaje y Orden en la cocina

El almacenaje en la cocina se convierte cada vez en algo más importante. No importa tanto los metros cuadrados de los que dispongamos, pero sí la manera en la que estén aprovechados. Los fabricantes cada vez mejoran más los mecanismos y sistemas, facilitándonos la vida en la cocina.

Se acabó tener que buscar en el fondo de cajones y armarios, desaprovechar los espacios en esquina, no saber qué tenemos en las partes altas de los muebles, el desorden de vajilla, cubiertos, y todo tipo de cacharros que tenemos en la cocina.

Os presento algunas soluciones muy útiles.

ALMACENAJE EN LA COCINA

Almacenaje vertical: Tanto mediante muebles extraíbles, como con sistemas de guías extensibles, estas ideas son ideales. Nos permiten colocar en las diferentes baldas todo tipo de alimentos o utensilios, permitiendo  su visibilidad y su rápido alcance.

Despenseros extraíbles

 

Almacenaje en esquina: Siempre resulta bastante incómodo. Esta solución con cestos LeMans, aprovecha al máximo las esquinas permitiendo sacar las cestillas por completo y disponer de lo que necesitemos, con la ventaja de que se pueden sacar cada una de manera independiente. Otra opción es el mecanismo de arrastre MagicCorner, que mueve las cestas interiores simultáneamente hacia la puerta del armario.

Con estas opciones, se acabaron los rincones inaccesibles.

Cestos LeMans

Almacenaje inferior en baldas: Cajones, gavetas o cestillas extraíbles son la apuesta más cómoda para cualquier tipo de almacenaje en los muebles bajos. No se ven, ya que van en el interior del mueble y por lo tanto no estropean la estética, ofrecen máxima extracción, comodidad total y son adaptables en altura.

Cajones y gavetas extraíbles

 

ORDEN EN LA COCINA

Cuberteros: Para mantener nuestra cocina ordenada, es importante que los utensilios estén bien organizados. Hoy en día se dispone de todo tipo de elementos que se incorporan a los cajones y gavetas, para mantener todo guardado y fuera de la vista. De esta forma, conseguiremos mayor sensación de orden. Todos estos mini-espacios son ajustables y variables mediante pequeños separadores que se adaptan a nuestras necesidades, permitiendo modular el interior.

Cuberteros

Organizadores: Al igual que los cuberteros, los organizadores de vajillas y especieros son muy variados. Nos permiten tener todo en orden, ajustado y bien localizado. Los separadores móviles los podremos adaptar a las dimensiones según nuestras necesidades.

Organizadores

 

 

Cubertero Especiero

A partir de ahora ¿Cómo organizarás tu cocina?

Resumen de imágenes>>

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply