LAGOMAR, la peor apuesta de Omar Sharif

¿Imaginas perder tu casa en 24 horas en una apuesta? Pues eso es lo que le sucedió a Omar Sharif durante una partida de cartas en su imponente y espectacular casa de la isla de Lanzarote, frente a él, su agente inmobiliario, campeón europeo de bridge y quien le jugó su peor baza.

Apuestas aparte, aunque la casa no creo que tenga el cuidado que necesita, bien merece una visita si tenemos la oportunidad. Esta joya arquitectónica de César Manrique levanta sorpresas, grandes sensaciones y profundos anhelos. Bajo la imponente roca volcánica de la localidad de Nazaret, la que fuera residencia del famoso actor, habita y parasita un magnífico enclave, con unas vistas espectaculares de la localidad de Teguise.

Una arquitectura totalmente orgánica envuelve al visitante y le sumerge en una experiencia sensorial y contemplativa. El sonido del agua, la intimidad de los espacios, la vegetación tan exquisita de la isla, los sinuosos recorridos y las vistas escogidas desde el interior, hacen de esta intervención arquitectónica, una obra que dialoga más con el todo, que con la parte. En palabras de César Manrique:

“Tenemos que recoger y aprender de nuestro propio medio para crear, sin tener que partir de ninguna idea establecida.”

 

 

 

La arquitectura debe conocer el lugar, establecer relaciones y hablar un mismo idioma. En esta ocasión tan conseguido, que resulta caprichosa. Y es así a mi modo de ver, como Lagomar se hizo parte del volcán Nazaret y como el volcán acogió a Lagomar.

 

 

 

Defecto profesional o secreto familiar, siempre quiero ver la cocina!! Un mobiliario de madera adaptado a la arquitectura existente, nos deja ver una cocina correcta sin ‘grandes lujos’, pero la joya de la corona está en los tiradores!! Unas cabezas de león custodian cada armario, cajón y puerta. El office se convierte en el compañero perfecto, con una mesa que se adapta a las sinuosas formas del espacio a doble altura.

 

 

 

 

Sin duda, la que fue la residencia del famoso ‘Lawrence de Arabia’ rememora con su presencia ‘Las mil y una noches’.

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply