Cocina pura, aire joven

Tener clientes jóvenes siempre es una suerte y más aún cuando te entiendes desde el primer momento, como nos pasó con Bea. Después de varias visitas, intercambio de mails con su hermana y las opiniones de sus padres, al final se logró una cocina muy funcional, perfectamente integrada en el salón y con un aire totalmente joven.

 

Anteriormente la cocina estaba separada del salón con un tabique que la relegaba a un espacio muy pequeño, sin luz y mucho menos práctica. ¡Una pena no tener fotos del antes! porque de verdad ese tiempo de obras y ruidos en casa, ha merecido la pena. Es por ello que se buscaba una idea más actual, abierta al salón, pero sin un look absoluto de mobiliario de cocina.

Con estas premisas nos pusimos con los planos, aprovechamos el punto fuerte de compartir espacio con el salón y sorteamos algunos no tan agradables, como los ángulos cerrados de algunas paredes.

El mobiliario elegido fue un laminado blanco brillo sin tirador, simplemente con una perfil lacado en el mismo color entre la puerta y la encimera (gola). Visualmente esa entrecalle aporta orden y limpieza al conjunto.

 

Uno de las partes más bonitas es la estantería abierta al salón. Con un detalle tan simple, dejamos de lado la idea de cocina, para entender que ese espacio forma parte del salón. El espejo, en lugar de continuar la encimera hacia arriba (forro), alivia visualmente y multiplica el espacio. Los muebles de la parte inferior dan servicio al salón de una manera totalmente integrada para ambos espacios.

 

 

Las encimeras rompieron el blanco absoluto del conjunto con un Silestone de la Serie Nebula, que imita a la piedra natural, con una blanco roto y unos patrones irregulares en tonos grises que proporciona un aspecto clásico y puro.

Silestone Nebula

 

Con todo listo, dejamos a Bea en su pequeño universo para que siga creando cosas tan bonitas como las que veréis en su Blopez.

 

Fotografía: Silvia Paredes

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

2 Comments

  • Beatriz
    24 octubre, 2017 11:33 am

    Porque cuando la gente ama su trabajo, salen cosas tan bonitas como esta. Muchas gracias por el trabajo que habéis realizado, estamos encantadas 🙂

    • Nadia Ramos
      Nadia Ramos
      24 octubre, 2017 3:07 pm

      Muchas gracias Bea! Esperamos que disfrutéis de vuestro hogar a tope. Un abrazo!

Leave a Reply