Inés y Nico

-Inés y Nico, los reyes de la casa-

Con las puertas abiertas y en la casa de sus sueños nos esperaban Anca y Pablo para una mañana de fotos y charla. Tras un café, nos pusimos manos a la obra y Silvia logró sacar la esencia de una cocina con mucha personalidad.

Marrón simulando las olas del mar, blanco que neutraliza y realza espacios, espejos que duplican sensaciones y acero para superficies de trabajo, son algunas de las claves de esta cocina que se abre al salón y comparte espacio con el office.

El espacio más llamativo es esta gran península de casi 4 metros de longitud, alberga toda la zona de trabajo (cocción y lavado), y sobre ella sobrevuela una campana anclada a techo que actúa como estractor de humos, a la vez que ilumina toda la superficie.

La península proyectada a dos alturas nos permitió dos cosas muy importantes, por un lado generar una barra de cara al office, cómoda y de utilidad diaria; por otro lado crear independencia visual de la zona de trabajo desde el office, donde estarán los invitados.

Uno de los elementos estrella es la encimera de acero de 1.2cm de espesor, que incorpora fregadero y escurridor en la misma pieza. El grifo semi-profesional (a veces conocido como ‘grifo de pescadero‘ o ‘grifo de pie’), complementa con toque industrial la cocina.

El fondo con mobiliario blanco contine el frigo, los hornos, la vinoteca y un espacio de desayunos-preparación de alimentos, dando un perfecto servicio a la península sin grandes recorridos.

La zona del office cuenta con un composición aérea en blanco que permite que la estancia respire y aporta un aire living, lejos del office convencional. El detalle del forro en espejo crea una conexión directa con el salón. La mesa de Techlam para 6 comensales, se convierte los días de fiesta en una mesa de 2.30 metos de largo, donde Inés y Nico son los reyes de la casa.

 

 

Fotografía: Silvia Paredes

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply