El elegante Calacatta

En el centro de Madrid tuvimos la oportunidad de amueblar esta maravillosa cocina. Hay muchas cocinas, pero cuando se piensa cada detalle y se customiza cada rincón, el resultado final es simplemente espectacular.

 

En esta cocina diferenciamos 3 ambientes:

  • Zona de cocción
  • Zona húmeda de lavado
  • Zona de desayunos y frigoríficos

Cada uno de ellos con su peculiaridad convertida en acierto, claramente marca tendencia.

Zona de cocción

El mobiliario en laca negra con acabado mateado en zona superior e inferior enmarca la zona de cocción. La elección del forro en espejo además de duplicar el espacio se convierte en el detalle perfecto para una cocina que como ésta, combina perfecto con los detalles en acero de electrodomésticos y tiradores.

 

Zona húmeda de lavado

Localizada en una península y enfrentada a la zona de cocción, es el elemento que articula toda la cocina, tanto usos, como recorridos.

Usos, porque no solo alberga fregadero y lavavajillas, sino porque prolongando la encimera se crea un espacio muy recogido que alberga una barra para dos taburetes.

Recorridos, porque separa la zona de trabajo, de la zona más limpia de frigos y desayunos.

 

Zona de desayunos y frigoríficos

Congelador y frigorífico de una sola pieza de la marca Liebherr, custodian el paramento amueblado de suelo a techo que alberga la zona de pequeño electrodoméstico y desayunos. Esta parte de la cocina ofrece el almacenamiento necesario de vajilla, cubertería, parte de despensa y de productos y almacenamiento que no utilizamos todos los días.

El hueco en Compac Calacatta es el punto fuerte de esta zona, además de la bonita parte visual y compositiva, es de gran utilidad para el día a día. En nuestro caso, poder fabricar muebles a medida nos permite ajustarnos a cada límite en todas las direcciones.

 

El grifo elegido, fue un grifo monomando extraíble en acero cromado de la marca Blanco muy sencillo. Otros detalles como el dosificador de jabón de la misma marca, hacen que ganemos en comodidad en nuestro diario.

 

Los detalles en negro de la carpintería, iluminación, radiadores recuperados, etc. son la guinda del pastel y hacen como os decía una cocina…

… simplemente espectacular!

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply