Aprovechando cada rincón

Después de casi 3 décadas Mª José y su marido volvieron de nuevo a nuestra tienda, aunque la cocina seguía viva, les apetecía dar un giro a los muebles y aprovechar con los nuevos mecanismos cada rincón, de manera que resultase una cocina 100% funcional y cómoda.

Tras en una pequeña obra para cambiar alicatados y mejorar algunos detalles, conservaron la distribución existente en lo referido a zona de agua y cocción (gas) e incorporaron algunos cambios, como el horno y micro en torre, una pequeña barra de desayunos y una despensa extraíble aprovechando el hueco mínimo junto al frigorífico.

A continuación os detallaré algunas de las claves y materiales de esta cocina, que no deja nigún rincón inaccesible.

 

Es cierto que cuando tenemos rincones en la cocina, aprovecharlos de manera útil y real es muy difícil y el acceso suele ser bastante complicado. Muchas veces tenemos en el olvido cacharros que no contábamos con ellos o despensa que como no llegamos caduca. En este caso, éso era algo que teníamos que solucionar, y como una imagen vale más que mil palabras, si echáis un vistazo a los dos rincones, mejor imposible.

 

El mobiliario elegido fue un laminado brillo con un perfil aluminio incorporado en la propia puerta. Eliminar el tirador de los muebles superiores da un toque mucho más moderno. Las encimeras de 2cm son de Silestone, con un copete que se ajusta a la altura de la ventana y continua por toda la cocina, el hecho de tener paredes alicatadas, nos permite prescindir de forro en pared.

 

El detalle del canto de la puerta simulando cristal y acero, combina perfectamente con el tirador y zócalos de aluminio, además de aportar mayor importancia al mobiliario.

 

La zona del frigo está totalmente aprovechada tanto en la parte superior, con un mueble de puerta abatible ideal para cosas que no necesitamos tan a mano, como por un despensero y bandejero en columna, el cual te va a encantar en la foto de más abajo.

 

 

En fin, una cocina que con cada detalle pensado, se convierte en el lugar perfecto para seguir cocinando la vida…

¡Muchas gracias por seguir confiando en nosotros!

 

 

Fotografía: Silvia Paredes

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply