Wengué 100% Natural

Comienza la semana y no podíamos dejar de fotografiar uno de nuestros últimos proyectos. Una cocina donde el wengué natural de los suelos de toda la vivienda se apodera del mobiliario de la cocina, y donde la luz y la disposición de todos los elementos juega el mejor papel. Con todo esto y mucho más os invito a recorrer cada detalle.

 

La decisión de los materiales juega un papel fundamental que determinará el estilo de nuestra cocina, si bien es cierto que la decoración e iluminación son muy importantes, el look vendrá marcado por el mobiliario y/o las encimeras como elementos principales. Así que si quieres salir del blanco absoluto y te quieres arriesgar con una cocina también atemporal y de total actualidad, este proyecto puede inspirarte.

 

¿Qué hay que destacar?

  • Mobiliario bajo en madera natural wengué, que igualamos al suelo del resto de la vivienda. La veta se dispuso horizontal para crear continuidad entre los muebles contiguos dando un resultado espectacular.
  • Tirador de aluminio continuo, lo que normalmente llamamos gola. Para entendernos, es esa entrecalle que aparece en los muebles bajos y que nos permite abrir de forma cómoda los cajones y gavetas de la cocina.
  • Encimeras y forros de pared en Corian de 5 centímetros. Este material nos permite moldearlo como queramos y sin que se vea ninguna junta. De manera que visualmente es un único elemento.
  • Muebles altos suspendidos, con puertas de vitrina con cristal al ácido para aligerar la parte superior, eso sí, la base en wengué crea la unión perfecta con el resto de la cocina.
  • Los electrodomésticos con look acero no integrables potencian la cocina. Miele y Neff fueron las marcas elegidas por calidad, prestaciones y durabilidad.

 

Usos diferenciados

Esta cocina tenía que resolver diferentes peticiones por parte de los clientes:

  • Zona de cocción con placa de inducción y horno en la parte inferior, acompañada de dos muebles aceiteros a ambos laterales totalmente extraíbles.
  • Barra de desayunos a distinta altura para colocar taburetes y que a la vez permitiera almacenamiento
  • Zona húmeda que concentrase fregadero, lavavajillas, lavadora y secadora
  • Frigo exento en un nicho existente en la vivienda, que encajó a la perfección
  • Zona de columnas que albergara micro y cafetera, además de zona de despensa y escobero

El resultado, una barra que separa el espacio de cocción de la zona de almacenamiento y café, con todos los espacios e interiores necesarios para hacerla funcional en el día a día.

 

 

 

 

La elección de los electrodomésticos determinó la modulación de la zona de columnas. El micro y la cafetera en acero y cristal negro son de la marca Miele. El frigo americano de la marca Neff en acero inoxidable, con dispensador de agua/hielo, da el servicio perfecto a esta casa.

El resto de electrodomésticos como el horno, lavadora, secadora,… también son de Miele.

 

 

Al tratarse de cocinas totalmente personalizadas, podemos:

  • Definir los tiradores con las medidas exactas de los electrodomésticos
  • Ajustarnos a la altura del habitáculo y a las dimensiones entre paredes, de manera que no quede ningún espacio sin ajustar
  • Hacer muebles del alto y ancho necesario sin incrementar coste, ya que fabricamos cocina por cocina
  • Elegir cada acabado y detalle por pequeño que sea.

 

Seguimos viviendo y cocinando juntos… por muchos años más.

 

Fotografía: Silvia Paredes

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply