Imaginación sin límites

No llega al año de vida y nuestra última apuesta es la joya del estudio. Esta exposición que incorpora cocina, office, barra, zona de desayunos y mobiliario para salón, habla de una nueva concepción en cuanto al diseño de cocina se refiere. Totalmente a medida y personalizada en líneas, materiales e iluminación, acapara todas las miradas e invita a su contemplación.

 

La idea y el concepto responde a muchos interrogantes y dudas de nuestros clientes, además de dar solución a muchos condicionantes reales del día a día. Con esta apuesta queríamos mostrar que todo es posible, customizando cada rincón, pensando cada línea de iluminación y cuidando cada detalle.

 

La elección de materiales fue una decisión clara desde el principio, queríamos volver a ver y sentir materiales nobles como la madera natural (en este caso de olivo), la practicidad para el diario del mobiliario lacado (mezclando colores aguamarina pastel y bison) y lo sofisticado de las encimeras Unique Calacatta de Compac.

 

Las formas geométricas que se desarrollan dan lugar a diferentes usos en un único espacio, haciendo posible que salón, cocina y office convivan en armonía. Se acabó el concepto mueble de cocina o de salón, o mobiliario para office, cuando se piensa global, el espacio que se genera habla el mismo idioma, eso sí, con identidades diferentes.

 

La arquitectura y el juego de volúmenes es el motor del pensamiento, los llenos y vacíos, los usos, las alturas y la iluminación, entre otros parámetros, hacen de este proyecto, una conjunto único.

 

Todos los proyectos tienen algo significativo y especial, en este caso apostamos por una zona de desayunos que dividiera el espacio cocina, de la zona de office. Huimos del forro en el mismo material que la encimera (propio de la cocina) y apostamos por la utilización de espejos duplicando espacios en ambas direcciones. Los dos bancos y la lámpara de cuelgue aportan un ambiente cálido  donde apetece estar.

 

La mesa de una sola pieza en madera de olivo junto con el cristal, es el elemento más especial. El apoyo doble de vidrio permite continuidad visual y la convierte en una pieza única.

 

Como veis, la imaginación no tiene límites. ¿Y tú, qué espacio quieres transformar?

Fotografía: Silvia Paredes

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply