Cocinas de LEÑA

Con ese toque rústico y natural que ofrecen las cocinas de leña, los fabricantes actuales se quedan con la esencia y la someten a las últimas tecnologías.

“COCINAR, CALENTAR, DECORAR… DE FORMA NATURAL”

cocina leña

Es el lema de Lacunza, y te lo enseñamos esta semana.

Si hablamos de cocinas de leña en su mayoría pueden ser de obra o cerradas.

Cocinas de Obra

  • Frente de cocina con horno a la izquierda
  • Encimera de hierro fundido o con cristal vitrocerámico
  • Parrilla de hogar en hierro fundido
  • El interior de la cocina se fabrica en casa del usuario con ladrillo refractario

cocina de obra

 

Cocinas cerradas

  • Únicamente habrá que conectar la cocina, a la salida de humos de la casa
  • Horno situado a la izquierda de la cocina
  • Interior de ladrillo refractario
  • Parrilla de hogar en hierro fundido

cocina cerrada

 

En ambos casos, este tipo de cocinas dispone de hornos de gran capacidad, fabricados en chapa de acero esmaltada en porcelana vitrificada o en acero inoxidable.

Un punto importante en las cocinas de leña son las encimeras, podremos optar por el hierro fundido pulido para una estética más rústica. Aunque si lo preferimos también las hay de cristal vitrocerámico, ofreciendo la misma calidad de cocción que la leña, con la comodidad y la estética del cristal.

cocina leña grill

 

Este tipo de cocinas ofrecen gran variedad de complementos: barras posamanos, bisagras, palancas, tiradores, etc. Aportan un aire rústico o moderno, dependiendo del modelo que escojamos. Además de ofrecer un gran abanico de posibilidades de utilización y decoración.

cocina leña color

 

Todas estas cocinas de leña, están fabricadas en hierro fundido de alta calidad, por lo que se consigue un alto aprovechamiento de calor, con un cuidado diseño.

cocina calor

 

Resumen imágenes>>

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

2 Comments

  • Jorge
    17 octubre, 2016 4:01 pm

    Hola, no se… esas cocinas que poneis… están como muy obsoletas. Yo el año pasado me compré la cocina de leña Domino y estoy encantado y no tiene nada que ver con estas que poneis. La mia tiene el hogar y el horno todo a lo ancho de la cocina y es una autentica pasada, además, tiene un diseño mucho mas moderno y actual. un saludo

    • Nadia Ramos
      Nadia Ramos
      19 octubre, 2016 9:14 am

      Hola Jorge,
      La verdad es que cada cliente tiene un estilo y la decisión final dependerá de muchos factores como calidad, estética, presupuesto,… Comentas la línea Domino de DeManincor, si es así, una gran elección sin duda! tecnología punta, diseño y prestaciones. Aprovecho para decirte que el pasado mes de mayo recibimos su visita en nuestro estudio y ahora colaboramos juntos 😉 https://goo.gl/JG2M2x

Leave a Reply