Cocinas de madera, con toques actuales

¿Eres de los que te gusta la madera, pero no quieres una cocina clásica? En este post te doy algunas claves para combinar este material de diferentes maneras, atendiendo a posibles gustos, colores, sensaciones,… en los que  podríais estar más interesados. Por supuesto, diré previamente, que las cocinas clásicas de madera, a día de hoy siguen siendo una maravilla. Quizás es posible que los gustos hayan ampliado sus horizontes y que nuestras viviendas tiendan cada vez a líneas rectas, formas más directas y contrastes o gamas de colores más rotundos.

Antes de nada, me gustaría hacer hincapié, en que el mundo de la cocina y por lo tanto de los materiales y acabados, ofrece muchas posibilidades. Si os dijese que pensaseis en una cocina de madera durante un segundo, probablemente se os viniese a la mente, la clásica cocina que todo el mundo vimos la casa de nuestra abuela o en la de algún familiar, con puertas de este material, mas o menos historiadas, y que a día de hoy, no parecería muy fácil limpiar. Pero hoy es posible imaginar y hacer, cocinas de madera mucho más modernas, que ofrecen combinaciones elegantes y sencillas.

A continuación, os muestro un resumen de mis preferidas. Muchas de ellas alemanas y en exclusiva en nuestro estudio.

Madera de Tineo: Si eres de los que te gusta la madera en estado puro, esta es una buena elección. La combinación con tonos en marrón chocolate tiene un resultado muy llamativo y elegante. Además aprovecho para mostrar el mecanismo de cierre, que permite ocultar las zonas de cocción y por lo tanto estar en cualquier espacio diáfano y compartido, como por ejemplo con el salón.

madera-tineo

Madera de Olivo: Si apuestas por la madera de olivo, este es tu modelo. La mezcla de colores blanco y negro es todo un acierto, el blanco enmarca de manera elegante esta madera y le da importancia; el negro elegido en la pared y en los zócalos la dota de elegancia.

madera-olivo

Madera de Makassar: Especial para personas que quieran simplemente un toque de madera en su cocina sin que se convierta en el material predominante. La madera de Makassar  enmarcando los espacios amueblados y combinada con el todopoderoso blanco, hace una mezcla sencilla y potente desde el primer golpe de vista.

madera-makassar

Madera de Zebrano: Una buena elección para los que anhelan una cocina clásica y a la vez quieren darle un toque sofisticado. La madera Zebrano evoca a la perfección las cocinas más tradicionales, pero la línea recta, la modulación y su combinación esta vez con el negro, permiten que esta propuesta se convierta en un espacio muy importante en nuestra casa.

madera-zebrano

Madera de Nogal: Si te habías quedado con ganas de una cocina un tanto más rústica, pero con nuevos aires modernos y por qué no jóvenes, esta puede ser el diseño. La mezcla con acero, es una maravilla. Quería incluirla porque transmite frescura a ambientes más tradicionales, con ese toque renovado, del que hablo desde el principio.

madera-nogal

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

2 Comments

  • saber mas
    14 febrero, 2017 9:52 am

    Estoy sorprendido de encontrar blogs donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo.

    Saludos

    • Nadia Ramos
      Nadia Ramos
      15 febrero, 2017 9:26 am

      Muchas gracias 😉

Leave a Reply