Cocinas NEGRAS

Si bien es cierto que el color negro lo tenemos asociado a la elegancia por excelencia, cuando se trata de hablar de él en cocinas la sensación cambia. En este post, os explicaré pros y contras de la elección de una cocina en negro, de cómo combinarla con otros colores y de los pequeños detalles que ofrece su decoración.

En este ejemplo, el mobiliario totalmente negro de las puertas se rompe con marcos metálicos brillo, aporta un aire sofisticado y renovado a la típica cocina clásica. La combinación con las encimeras de granito multicolor gris ofrece la claridad que le falta al conjunto. Es importante decir que cuando se trata de acabados brillo y sobre todo con fondos en colores oscuros aparecen marcas de uso, bastaría con aplicar un producto no graso y una gamuza específica para cristales para realizar su limpieza. Fijaros también en el gran espacio y la luminosidad de la estancia.

Modelo 53B

Si os decantáis por una cocina totalmente negra tenéis que tener en cuenta que el espacio tenderá a parecer más pequeño y que sería conveniente tener aperturas considerables por las que pueda entrar la luz solar, o en su defecto, una buena iluminación artificial que aporte claridad al espacio. Pero también otra posibilidad será utilizar en paredes, suelos y techos, tonos y materiales cálidos que contrarresten el impacto del negro.

cocina madera negra

Con esta imagen os he querido transmitir lo sofisticado que puede resultar un modelo de puerta negra brillo cuando se juega con acabados también brillo en suelos y encimeras, combinándolo con acabados mate en paredes. En este caso la mezcla con el rojo aporta un toque chic y glamuroso. Es importante tener en cuenta la elección de los electrodomésticos cuando se trata de modelos total black, han de ir en consonancia con nuestro tipo de cocina, además de decantarnos por aparatos de este tono, o panelados de manera que aparezcan ocultos.

Contura negro

Si te gusta el negro pero lo encuentras excesivo para tu cocina, puedes optar por combinarlo con otro color a la hora de elegir el mobiliario. Es por ello que os muestro esta apuesta segura en blanco y negro. Tened en cuenta que para que no parezca una composición con poco sentido, es una buena elección definir varias zonas y aplicar el color negro solo en una, pudiendo existir algún matiz de este color en la contraria. Además es buena idea que el resto de elementos como pueden ser las sillas y taburetes de la cocina u office tengan que ver con alguno de los colores elegidos, en este caso los taburetes en negro, unifican el conjunto de la isla.

Wave

Los elementos decorativos y los paramentos que delimitan la cocina pueden jugar a nuestro favor generando un juego de colores con gran estilo. Basta con decantarse por el tono que queramos e introducirlo en los detalles que conformen nuestro espacio. Os dejo un ejemplo en el que la encimera, las baldas y cuadros en morado intenso, rompen con el negro del mobiliario. En las paredes se opta por un color neutro como es el gris, con distintas tonalidades y texturas.

cocina leña

 

Resumen imágenes>>

 

 

 

 

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply