GREENERY. El color de este 2017

Se acabaron las fiestas y un 2016 lleno de buenos momentos, de vuelta a la normalidad después de unas Navidades perfectas en familia y amigos toca ponerse de nuevo las pilas y ver qué hay de nuevo. Hace unos días Pantone sacaba el color de este 2017, el refrescante y revitalizante Greenery , símbolo de nuevos comienzos, evocando esos primeros días de la primavera, el revivir, la restauranción, la renovación.

Una vez más se impone la naturaleza en las nuevas corrientes, constantemente las tendencias fijan su mirada en un mundo más verde, cargado de vanguardia y vitalidad. ¡Tierra, cómo te echamos de menos!

Es cierto que el Greenery (PANTONE® 15-0343) es un color bastante llamativo y potente, pero con ese toque ácido del amarillo nos trae la primavera de golpe, creará ambientes frescos cargados de energía, revitalizará estancias y nos invitará a disfrutar de actividades al aire libre.

Arquitectura, diseño y belleza listos para cambiar tu mente, abre los ojos y respira hogar…

 

¡Quiero ser Greenery!

Si te apetece esta tendencia mezcla verdes para completar la decoración de la estancia, combina elementos naturales y/o artificiales y crea espacios frescos llenos de optimismo, refrescantes y relajantes.

 

Cuando el Greenery te da la vida.

Su estado puro y todas las variaciones y tonalidades las encontraremos en la naturaleza, por lo que puedes atreverte a salir de la rutina y dar un aspecto más vivo que nunca a tu vida cotidiana. Las plantas llenarán con muy buena energía cualquier espacio llegándose a convertir en las protagonistas.

“Quien planta vida, cosecha milagros”.

 

También puedes crear ambientes que nos transporten directamente a mundos muy vivos, utilizando cuadros, telas, papeles, pinturas,… surgirán espacios exóticos, equilibrados, orientales, atrevidos,… como ves, una explosión de nuevas sensaciones.

 

Como sabes el verde no es un color primario ya que sale de la mezcla de azul y amarillo, es por eso que combina fenomenal con otras paletas y tonalidades, en el siguiente enlace puedes ver las diferentes combinaciones que propone Pantone®>> El Greenery y sus 10 paletas de combinaciones.

 

El Greenery en tu cocina.

Inspirada en las paletas traigo una selección donde el Greenery y alguna de sus combinaciones son un acierto. Empleado en forros, suelos, alicatado, mobiliario o elementos adicionales, es el absoluto protagonista.

EVOLUCIÓN.

Un color muy similar al TreeTop en el mobiliario, se combina con encimeras de madera y acero, creando un espacio rústico donde el suelo en mosaico blanco y negro aporta el toque chic y elegante.

 

PROFUNDO.

Verde muy profundo enmarcado en perfiles dorados, frentes lisos, líneas rectas y continuas, una combinación perfecta donde la encimera juega un papel fundamental.

ANÁLOGOS.

El papel de la pared es el elemento perfecto para personalizar esta cocina. El blanco absoluto del mobiliario deja de ser plano y se ve totalmente delimitado.

FOREST FLOOR.

Suelo y forros en la gama de colores de las paletas Forest Floor y Fathomless. Muy de siempre con el hidraúlico, las plantas, los utensilios colgados,… y a la vez muy actual.

FOREST FLOOR. SILT GREEN.

Relajante combinación del Silt Green con madera de fresno. Equilibrio absoluto en un ambiente totalmente acogedor.

 

Estas y muchas más ideas en nuestro Tablero de Pinterest -Greenery. Color of the year 2017-

Da luz verde a tu vida

 

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply