¡Listos para la colada!

Hoy os traigo un lavadero, pequeñito pero que cumple con todas las necesidades y alguna más que no se ve a a simple vista. Así que…

¡listos para hacer la colada!

Un sencillo mobiliario en blanco, con encimeras en mármol macael de 2cm, se apodera del espacio. No necesitamos mucho más para hacer un lavadero práctico y funcional.

En concreto este espacio tiene muchas ventajas. Con menos de 4m2 y con la ventana presidiendo el habitáculo, este cuarto de lavado se convierte en el desahogo perfecto. Paredes empapeladas con líneas verticales que agrandan el espacio, suelo damero, puerta de entrada corredera para no perder espacio en el interior, son algunas de las claves del espacio.

 

Puesto que no es un espacio que se vea de cara a nuestros invitados, la elección ideal para los electrodomésticos es la libre instalación, en este caso en color blanco y no en look acero, para integrarse mejor con el mobiliario. No necesitamos invertir en electrodomésticos integrables.

Situar la lavadora y secadora en torre es todo un acierto para optimizar en almacenamiento, así quedará hueco (siempre que tengamos el ancho suficiente) para poder tener un mueble columna de almacenaje, bien para ropa de plancha o bien como escobero. En este caso situado a la izquierda.

El hecho del tirador incorporado en la propia puerta también es una buena decisión cuando se trata de espacios reducidos. Se crean líneas más limpias y evitamos darnos golpes o quedarnos enganchados.

 

Casi todos tenemos un tendedero en casa, pero cada vez son más las personas que no quieren que les invada espacio, de manera que decantarse por un tendedero de techo es una muy buena opción. Las dimensiones son variables, pudiendo hacerse a medida con un ancho normalmente de 70cm, se suben y bajan fácilmente tanto con ropa tendida como sin ella, y visualmente son todo un acierto.

 

 

Hay que decir que la luz natural que tiene este lavadero es una maravilla, lo que hace que el resultado final sea muy bueno. Si en tu caso no dispones de luz natural, te aconsejo un foco de luz fría para iluminar este tipo de espacios.

 

 

Fotografía: Silvia Paredes

 

 

 

 

 

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply