Bizcocho MANO DE BUDA

Como muchos de vosotros sabéis, el estudio Larmon va mucho más allá de la palabra trabajo, entre otras muchas cosas porque es un lugar familiar, tanto para los que trabajamos y como los que pasan el umbral de la puerta.

Hoy quería acercaros nuestro pequeño huerto urbano, en concreto, un árbol que tiene loco a todo el mundo que pasa por nuestra casa: la mano de buda.

Mano de Buda

Si bien es cierto que nunca habíamos oído hablar de este cítrico, una vez que nos hicimos con uno, lo cuidamos cuidadosamente para obtener el extraño y aromático fruto que da.

Decir que la mano de buda es una variedad de cidra, cuyos frutos están fragmentados en una especie de dedos alargados y que a medida que madura adquiere un color amarillo intenso, muy similar al limón que conocemos. Es un arbusto o pequeño árbol, de ramas largas con espinas y hojas largas y oblongas. Sus flores son blancas y la fruta tiene una piel gruesa, sin jugo y sin semillas en su interior.

 

Mano de Buda fruto

 

Aunque los chinos y los japoneses la utilizan principalmente para aromatizar estancias, o incluso armarios, ¡nosotros hemos probado a hacer un bizcocho! El resultado y los comentarios, han sido muy buenos para todos los que han pasado por casa y han probado el experimento.

Los pasos que seguimos, os los dejamos aquí:

  1. Utilizamos una mano de buda de aproximadamente 350 gr. y la troceamos por partes. (Así la trituradora lo tuvo más fácil, ya que es un fruto bastante duro como he comentado antes).

Mano de Buda cortada

2. Lo mezclamos con 3 huevos + 150 gr. de azúcar, bien con la batidora, Thermomix,… hasta obtener una masa uniforme. Luego verter la mezcla a una cacerola y calentar unos minutos con el fuego muy, muy bajo. A continuación añadir 130 gr. de mantequilla y un chorrito de brandy. Seguir mezclando y pasar la batidora, hasta que la masa quede fina. En un molde previamente engrasado con mantequilla echar la mezcla anterior.

Mano de Buda masa bizcocho

3. Meter al horno, previamente precalentado a 180º, durante 25 – 30 min y listo!!

Mano de Buda bizcocho

 

Tengo que decir que la abuela ha echado una gran mano.  La mesa está lista.

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply