Colores de moda. Otoño/Invierno 17·18

Hace unas semanas me encontré con el Blog de My Blue Suitcase, un espacio dedicado a últimas tendencias y moda de la mano de Carmen Poveda. Es muy habitual en mi día a día, encender el ordenador nada más llegar a la oficina y echar un vistazo a las últimas tendencias, ponerme al día y poco a poco arrancar motores. Es ahí donde encontré el post: Los colores de moda para este otoño-invierno 2017-2018 que me ha servido como fuente de inspiración para visionar nuevos espacios, materiales y colores de cara a esta nueva temporada.

Como ya sabemos y comentaba Carmen, la empresa Pantone presenta el Fashion Color Report  basado en los colores de moda para este otoño-invierno 2017-2018 que aparecieron en los desfiles Prêt-a-Pôrter de Nueva York y en la London Fashion Week, que bien merece que tengamos en cuenta. Vestir tu casa también es importante y aquí os traigo algunas claves según estas tendencias.

Pantone Fall 2017 #NYFW

 

Pantone Fall 2017 #LFW

Los colores más trendy esta vez se posicionan junto al rosa palo, amarillo curry y verde oliva, dejando un espacio importante para los más atrevidos con el rojo y el azul marino, sin olvidar el eterno gris.

Hasta aquí todo perfecto, pero ¿cómo lo llevamos al espacio? Pues bien, a través de esta selección de proyectos, os dejo algunas ideas.

 

Grenadine · Flame Scarlet

Definitivamente el rojo cambiará por completo el resultado final del espacio. Es una decisión tan personal, como arriesgada, pero con resultados francamente impresionantes, si no te haces a la idea, echa un vistazo a estas cocinas>>

 

 

 

Navy Peony · Marina · Blue Bell

Aunque es un color muy común en nuestra vida cotidiana, no lo es tanto cuando hablamos de mobiliario, es por ello que aunque os presente algunos modelos hechos en estas tonalidades, es un color más bien para los pequeños o grandes detalles en tu hogar, no para un todo, ya que puede que pronto nos aburramos. Cuando lo empleamos bien, con un sofá, cuadros, decoración,… puede ser el complemento perfecto.

 

 

 

 

 

 

Neutral Gray

Uno de mis colores favoritos para mobiliario cuidado al detalle, suelos específicos, interiores de hormigón visto,… y así una larga lista de posibilidades. Totalmente atemporal, pero ojo, si lo que buscas es sustituir al blanco para salir de la rutina, con el gris no estarás en el camino acertado. El eterno gris, es un todo o nada.

 

 

 

 

Golden Lime · Golden Olive

Perfectamente extrapolable para vestir nuestra mesa o tener una pieza icono en nuestra casa. Es un color ideal para combinar con otras tonalidades de verde o romperlo definitivamente con el negro. Elegancia asegurada.

 

 

Ballet Slipper · Primrose Pink

Como me gusta el rosa… tanto que hace poco estuvimos haciendo unas muestras cereza muy pálido para una cocina con un resultado exquisito. Color amable y delicado con resultados tan sutiles que te engancharán para siempre.

 

 

 

Lemon Curry

Me he dejado para el final uno de mis favoritos de esta temporada (y de todas) y es que el Lemon Curry lo tiene todo, carácter, estilo, potencia,… que enmarcándolo con colores oscuros generarán un espacio que captará todas las miradas. Aplicado como color principal o simplemente con pequeñas pinceladas en algún detalle, marca estilo.

 

 

 

 

 

Todas estas imágenes las puedes encontrar en nuestro perfil de Pinterest>> Pantone Fall 2017 · 2018 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

2 Comments

  • Servicolor | Cristina
    10 octubre, 2017 9:15 am

    ¡Un post estupendo!

    • Nadia Ramos
      Nadia Ramos
      10 octubre, 2017 9:31 am

      Muchas gracias Cristina!!

Leave a Reply