SMEG. 50´ STYLE

Seguramente cuando oigas Smeg vuelen por tu mente todo tipo de frigoríficos de distintos colores, con una línea muy de los años 50, pero aprovecho esta entrada para mostraros que esta casa italiana con casi 70 años de historia, tiene piezas de destacada personalidad y excelentes prestaciones que seguramente muchos de vosotros no hayáis visto nunca, ¡a mí me pasó lo mismo!.

Cada vez se dan más las cocinas totalmente integradas con los electrodomésticos ocultos, pero en el caso de la marca Smeg es justo lo contrario, quien se decanta por uno de sus electrodomésticos le apetece crear un ambiente distinto en casa, caracterizado por sus formas redondeadas y sus colores llamativos, creando ambientes muy acordes con los gustos de quiénes los disfrutan. ¿Eres más vintage, pop, urbano, los 50’s te marcaron,…? Entonces estás en el lugar correcto y en esta entrada me centraré en la línea bajo encimera.

 

SMEG FAB10

Frigorífico bajo encimera con capacidad de 120 litros. Se trata de un formato inédito para un frigorífico que no renuncia a su gran personalidad. Además cuenta con una pequeño congelador en su interior de 13 litros.

 

SMEG FAB10H

Frigorífico HAPPY BAR bajo encimera con capacidad de 135 litros, ideal para cavas, aperitivos, bebidas y snacks. Disponible en 3 colores, rojo, negro y crema.

SMEG BLV2 Y ST2FAB

Aunque existe la posibilidad de la libre instalación o la integración total, el resultado será ‘muy parecido’ en cuanto al aporte de color se refiere. La alegría y la originalidad estarán aseguradas en el ambiente.

Con capacidad para 13 cubiertos, frontal inox con display para programación diferida, 5 temperaturas de lavado, y otras muchas características que aportan excelentes prestaciones, este irónico e inconformista lavavajillas, caracterizará tu cocina.

SMEG LBB14

La lavadora por norma general es un electrodoméstico a integrar, tenerlo visto en nuestra cocina rompe la estética y las líneas, y si no tenemos la suerte de tener un lavadero en casa, es un aparato bastante difícil de integrar. Contra todas estas ideas instaladas en nuestra mente Smeg interpreta el lavado, y su lavadora se convierte en un objeto a exhibir.

 

 

SMEG LBL14

Antes hablaba de los lavaderos para poner lavadoras y secadoras de libre instalación que por lo general suelen ser en blanco, pero ¿Y si le das un toque muy personal con esta pieza 2 en 1? Lavadora y fregadero, crea un solo cuerpo para aprovechar al máximo los espacios. ¡Una pieza única!

 

Éstas y muchas más fotos con ideas, las podéis encontrar en nuestra página de Pinterest, mientras os  dejo una de mis fotos preferidas obra de Lauren Wells y Breeze Braunschweig, en New Orleans, creo que define perfectamente hasta dónde se puede llegar combinando materiales, texturas y acabados, todo mezclado con una pieza clave de la casa italiana Smeg.

 

 

Nadia Ramos

Nadia Ramos

Soy Nadia, arquitecta madrileña y diseñadora de mobiliario, especializada en cocinas a medida. En este blog comparto arquitectura e interiorismo, productos con marcas con las que trabajo y algunas aficciones como cocinar. ¡Bienvenid@!

Leave a Reply