LARMON | Política de Privacidad
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Política de Privacidad

  1. IDENTIFICACIÓN.
  • Titular: LARMON S.L. (en adelante, “LARMON”).
  • NIF: B-28769271
  • Domicilio social: Calle Gamonal 10, 28031, Madrid.
  • Correo electrónico: info@larmon.es.
  • Delegado de Protección de Datos: El usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido al domicilio a LARMON a la atención del “Delegado de Protección de Datos” o al correo electrónico info@larmon.es.
  1. INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL larmon.es (en adelante, la “Plataforma”) sean tratados por LARMON, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a esta última.

Debes leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si deseas facilitar tus datos personales a LARMON.

  1. OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios de la Plataforma son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido de la Plataforma.

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LARMON LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Los datos personales facilitados a través de la Plataforma serán tratados por LARMON conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar la contratación realizada por el usuario a través de la Plataforma y la prestación de los servicios contratados.
  • Gestionar las solicitudes de contacto e información del usuario a través de los canales dispuestos para ello en la Plataforma.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de LARMON, pertenecientes fundamentalmente al ámbito de transportes, salvo que el usuario indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, o muestre su oposición a dicho tratamiento.
  • Analizar sus datos con el fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recabados, salvo que el usuario solicite su baja a LARMON, oponiéndose o revocando su consentimiento.

  1. ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ LARMON?

LARMON tratará las siguientes categorías de datos del usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en la Plataforma.
  • Datos de navegación.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a LARMON de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, LARMON podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

  1. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO?

El tratamiento de los datos del usuario por parte de LARMON está basado en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.

Para revocar dicho consentimiento, el usuario podrá contactar con LARMON a través de los canales siguientes: llamada telefónica, correo electrónico.

  1. ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos del usuario podrán ser comunicados a:

  • Empresas del grupo al que pertenece LARMON, únicamente para fines administrativos internos y/o para las finalidades anteriormente indicadas.
  • Empresas del grupo al que pertenece LARMON para el envío de comunicaciones comerciales sobre los productos y servicios ofertados por las empresas que lo forman, siempre que el usuario así lo haya consentido.

Los proveedores de LARMON que accedan a los datos de los usuarios no los tratarán para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por LARMON.

Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El usuario:

  • Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita a LARMON son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a LARMON para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de la Plataforma y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a LARMON o a terceros.
  1. COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES.

Una de las finalidades para las LARMON trata los datos personales proporcionados por los usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos usuarios que hubieran dado previamente su consentimiento para la recepción de las mismas.

Para llevar a cabo la labor anterior, LARMON podrá analizar los datos obtenidos por las entidades que forman del grupo de empresas al que pertenece, a fin de elaborar perfiles de usuario que permitan definir con mayor detalle los productos o servicios que puedan resultar de su interés.

En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de LARMON, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@larmon.es, así como indicando su negativa a la recepción de las mismas, a través de la casilla así dispuesta en el formulario de recogida de sus datos o indicándolo mediante la opción de baja proporcionada en cada una de las comunicaciones comerciales enviadas.

  1. EJERCICIO DE DERECHOS.

El usuario puede enviar un escrito a LARMON, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección info@larmon.es, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en LARMON se están tratando datos personales que conciernen al usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de LARMON la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de LARMON.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos.
  • Ponerse en contacto con el DPO de LARMON a través de la siguiente dirección: info@larmon.es
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, cuando el interesado considere que LARMON ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

LARMON tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Última actualización: 16 de mayo de 2018.